🍫TIRAMISÚ🥧

💚¡Buenos dias Healweners!💚 os traemos un postre delicioso para este fin de año que nadie podrá resistirse 😱

Para el bizcocho:
🥚2 huevos
🥚4 claras
40 gr de harina de avena ( copos de avena molidos muy finos)
20 gr de almendra molida
Endulzarte al gusto
🥛60 ml de leche desnatada ó 0%
Leche desnatada o vegetal
☕️1 café espresso

Para el relleno:
Aroma de Mascarpone o vainilla
🧀400 gr de queso crema bajo en grasa
Endulzarte al gusto
🍫1 cda sopera de cacao sin azúcar en polvo
☕️1 cda de postre de cola cao light o café soluble

1.En un bol, mezclamos el huevo, la leche, y las harinas. Removemos bien y agregamos una pizca de edulcorante.
Incorporamos las claras montadas mezclando con movimientos envolventes hasta que no aparezcan grumos.

2.Precalentamos el horno a 160ºC. Vertemos la mezcla en la bandeja del horno (que cubra gran parte de la superficie de la bandeja, esto sería un tamaño aproximado de 35 x 30 cm), donde habremos colocado una base antiadherente para que no se pegue la masa. En 8-10 minutos, con calor arriba y abajo, tendremos nuestra masa. No dejéis que se dore, tiene que quedar tierna para que empape bien. La sacamos del horno y la despegamos de la base de silicona y la dejamos enfriar.

3. Una vez tenemos el bizcocho lo cortamos en dos rectángulos del tamaño aproximado de nuestro molde. El nuestro es de 15 x 22 ctms.
Con los recortes del resto del bizcocho montaremos otra capa del pastel.

4. Ahora ponemos en un recipiente grande, leche y le añadiremos el café. La cantidad de café al gusto. Incluso si no os gusta, podéis prescindir de él y poner únicamente una cucharada de postre de cacao sin azúcar en polvo, endulzar la leche al gusto.

5. Coger un bol grande y poner el queso, batir enérgicamente con unas varillas de mano (o eléctricas) hasta dejar una crema fina y sin grumos. Agregar unas gotitas de aroma de vainilla, y endulzante al gusto, el dulce siempre va a gusto de la persona, así que es preferible empezar con poco e ir probando.

6. Coger una plancha de bizcocho y mojarla en la leche hasta que esté bien empapada. Colocarla en el fondo del molde y poner encima 1/3 de la crema de queso.
Ahora hacemos lo mismo pero con los recortes del bizcocho. Los empapamos bien en la leche y los ponemos sobre la crema de queso. Una vez colocados cubriendo bien el molde, ponemos otro tercio de la crema de queso.
Por último, cogemos la otra plancha de bizcocho, y seguimos el mismo procedimiento. Ponemos el bizcocho empapado y el resto de la crema de queso.

7. Ahora mezclamos el cacao con el colacao o café soluble y los ponemos en un colador o un tamiz, y dando golpecitos con las manos, espolvoreamos por encimas de nuestro pastel, para cubrir toda la capa de arriba.

Lo metemos en la nevera y lo dejamos reposar. Lo suyo es dejarlo unas 4-6 horas, o incluso de un día para otro.

¡Que aproveche! 😜

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Contactanos