*SALTEADO DE SOLOMILLO Y BRÓCOLI*

💚¡Buenos días Healweners!💚 Hoy miércoles os traemos esta pedazo de receta.

La receta de hoy se puede preparar en un wok, al estilo oriental, para que quede idónea. Es un salteado de solomillo de cerdo con brócoli, semillas de sésamo negro y anacardos.

👥 Comensales: 4
⏰ Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

  • 1 solomillo de cerdo
  • 200 g de brócoli
  • 1 cebolla dulce / 30 g de anacardos
  • 20 g de semillas de sésamo negro
  • 1 cdta de miel / Perejil
  • Aceite / Sal / Pimienta

🍽 ELABORACIÓN
1. 🔪 Limpia el brócoli, pelando el tallo y las áreas fibrosas o ásperas. Sepáralo en pequeños ramilletes, lávalos, enjuágalos y escúrrelos bien. Pela la cebolla y córtala en juliana. Limpia el solomillo de restos de grasa y córtalo primero en finos filetes al bies y luego en tiritas.
2. 🔪 Pon a calentar un poco de aceite en un wok o sartén antiadherente de buen tamaño. Añade la cebolla, salpimienta y saltéala 2-3 min. Cuando empiece a cambiar de color, incorpora el brócoli y vuelve a saltear, moviendo la sartén por el mango con ‘sacudidas’ enérgicas.
3. 🍯 Agrega el solomillo cuando el brócoli haya adquirido un color más intenso, saltea hasta que la carne se dore e incorpora los anacardos. Salpimienta y riega con la miel y algo de agua para que esta se diluya.
4. 🍃 Sirve enseguida, decorado con el sésamo y unas hojitas de perejil lavado. Lava bien el brócoli: Si lo vas a comer crudo o al dente, déjalo en remojo en agua fría con sal o vinagre durante unos minutos y enjuágalo.

¡Que aproveche! 😋

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Contactanos