🥔 PRALINÉ DE PATATAS CON RICOTTA Y ROMERO 🌿

💚¡Buenos dias Healweners!💚 Ya va oliendo a festivo y Navidades y que mejor que sorprender a amigos y familiares en estos días especiales que con esta receta muy sencilla y riquísima de preparar? yo lo tengo claro! 
La patata es uno de los ingredientes más usados en las cocinas de todo el mundo, y hoy, le haremos honor con una receta sencilla y muy sabrosa.
El praliné de patatas que proponemos es un canapé ideal para servir en un aperitivo o para acompañar otras recetas. La mezcla del queso ricotta con la patata le dará una consistencia suave y una textura cremosa al conjunto. Además, si le incorporas hierbas como el romero, harás que estas ricas bolitas sean de lo más aromáticas.

👥 Comensales: 4
⏰ Tiempo: 40-60 minutos

🛒 INGREDIENTES
– 800 g de patatas
– 1 huevo
– 1 litro de caldo de verduras
– 250 g de ricotta
– 100 g de harina de garbanzos
– 1 manojo de romero fresco
– 1 pizca de sal y de pimienta
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– Unas cuantas hojas de ensalada

🍽 ELABORACIÓN
1. 🥔 Cocer las patatas en 1 litro de caldo de verduras. Más tarde, pelar y triturar las patatas en un bol con un machacador.
2. 🧀 Añadir al puré de patatas la ricotta y el romero finamente picado. Salpimentar al gusto.
3. 🥚 Añadir el huevo batido y mezclar bien. Preparar la mezcla en bolitas con las manos; pasar las albóndigas obtenidas por la harina de garbanzos y freír en el aceite de oliva virgen extra. Servir acompañadas de una ensalada fresca de temporada.

¡Que aproveche! 😜

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Contactanos