🥚HUEVO CON PATATAS Y PIMENTON🌶

💚¡Buenas tardes Healweners! 💚 En el día de hoy os traemos esta receta ligera y rápida de hacer y muy nutritiva para estos días detox 😜

🛒INGREDIENTES:
-4 huevos
-300 g de patatas
-150 g de pimiento rojo
-Sal
-1 cucharadita de pimentón dulce,
-1 cucharadita de pimentón picante
-3 hojas de laurel

*Si además eres vegetariana, te aportará proteínas de altísima calidad.

🥣PREPARACIÓN:
1-Hierve las patatas en agua con sal y 2 hojas de laurel durante 40 min. Mientras lava y mete el pimiento en el horno, precalentado a 200º, durante 25 min.

2-Saca las patatas del agua y reserva. Aprovecha el agua para cocer los huevos durante 5 min; corta la cocción poniendo los huevos en agua fría. Y pela con cuidado.

3-Retira la piel del pimiento y las patatas. Corta el pimiento en tiritas y las patatas en rodajas. Unta una sartén con aceite, deja que se caliente y pon las rodajas de patatas en ella. Dora un minuto por cada lado.

4-Reparte las patatas en una fuente, salpimienta y espolvorea pimentón picante. Luego, distribuye los pimientos por encima y por último los huevos. Remátalo con un toque de sal, pimentón dulce y laurel para decorar.

✨Truco✨ HUEVO COCIDO PERO JUGOSO*
Si quieres que el huevo cocido no te quede seco, prueba a hacerlo estilo mollet; un poco más hecho que el pasado por agua para que tenga consistencia, pero más blando que el clásico huevo cocido.
El truco es cocerlo cinco minutos exactos de reloj y cortar rápidamente la cocción con agua fría. La clara ya se habrá cuajado, pero la yema aún estará semilíquida; cocida, pero blanda y jugosa.

¡Que aproveche! 😜

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Contactanos