🥕CROQUETAS DE ZANAHORIA Y CURRY🥕

💚¡Buenos días Healweners!💚 Hoy os traemos unas croquetitas la mar de apañadas y faciles de hacer!

🍽Ingredientes:
-300g de harina de trigo
-550ml de leche de soja
-200g de zanahoria
-1 cucharadita de curry
-1 cucharadita de perejil
-Sal
-Pan rallado
-Aceite de oliva

🍴Preparación:
🥕Para preparar estas croquetas, empezaremos por cocer las zanahorias. Las pelamos y cortamos en trozos no muy pequeños.y las ponemos a cocer unos 30-40 minutos (hasta que estén blandas) y las trituramos, podéis usar una picadora o una batidora de brazo o un pasapuré.

🥣En una olla ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos la harina. La removemos hasta que absorba todo el aceite y se empiece a calentar, después vamos añadiendo poco a poco la leche y removiendo con una cucharada de madera hasta que no queden grumos (si hace falta añadimos un chorrito más de leche). Añadimos la sal, el curry y el perejil y seguimos removiendo.

🧂Añadimos ahora la zanahoria y removemos hasta que se integre todo. Probamos y si hace falta corregimos de sal.

🥄Retiramos del fuego y extendemos la bechamel en un plato grande para que enfríe más rápidamente.

🥖Para rebozarlas preparamos por un lado pan rallado en un plato y en otro una mezcla de un vaso de agua con un par de cucharadas de harina.

🥄Vamos cogiendo una cantidad similar a una cucharada sopera y damos forma a la masa. Pasamos por la harina con agua humedeciéndo bien la croqueta y luego la pasamos por el pan rallado.

🥢Cuando las tengamos todas hechas, freímos en aceite bien caliente y volteándolas con cuidado para que se frian por igual por todas partes. Sacamos de la sartén y ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

¡Que aproveche! 😋

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Contactanos